Recorre colonia conflictiva del Distrito 06

Acompañado por el Presidente Estatal del PRI, David Aguillón, el candidato por el distrito 06 a Diputado Federal, José Refugio Sandoval, visitó el sector donde se ubica Villas la Merced en Torreón.
José Refugio Sandoval, candidato a diputado y David Aguillón, presidente Estatal del PRI.
José Refugio Sandoval, candidato a diputado y David Aguillón, presidente Estatal del PRI. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

La tarde de este miércoles el candidato José Refugio Sandoval recorrió calles de la colonia Villas La Merced como parte de su campaña por la diputación por el distrito 06.

Este sector que ha sido uno de los más conflictivos en los últimos tiempos, forma parte de lo que el candidato considera un distrito complejo.

"Hay más de 200 colonias, 18 ejidos y las necesidades son distintas. Hay que atenderlas todas y estar en contacto con los ciudadanos, cercanos para escuchar lo que dicen y sumarlo a la propuesta que traemos", dijo.

El día 25 de este mes, a las diez de la mañana, Sandoval se va a reunir con integrantes de Participación Ciudadana 29, en un formato diferente al que se estila en las campañas políticas y en un sector social distinto.

"Por lo regular estamos por encima de otras democracias internacionales, como Estados Unidos, América Latina o Europa, es decir, entre el 34 y 35%".

Destacó que en las colonias que han visitado han visto muy buena participación y que esperan que este próximo siete de junio todos salgan a votar, a ejercer este derecho y a elegir a quienes los representarán en la próxima legislatura.

En este recorrido, Sandoval estuvo acompañado por David Aguillón, Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Al cuestionar a Aguillón sobre su opinión de las campañas, habló sobre las de su partido y la buena recepción que han tenido los candidatos.

Así mismo, dijo que en las elecciones intermedias nunca ha habido una que tenga niveles inferiores al 30% de participación.

"Nuestro estándar en elecciones intermedias para diputados o senadores disminuye pero no a esos niveles. En este proceso esperamos una buena participación".

Señaló que a final de cuentas, lo que es importante es que los votos son un reflejo de lo que piensa la ciudadanía a nivel general y que se observa en las urnas.

"Quisiera tener una bola de cristal para saber los niveles de participación, lo que puedo decir es que el priísmo está acostumbrado a los procesos electorales y a participar".

Concluyó destacando la promoción intensiva del voto por los partidos, el INE, e incluso por organismos y medios de comunicación, invitando a los ciudadanos a votar el próximo mes.