Obispo de Torreón vio poca efervescencia en campañas

José Guadalupe Galván Galindo, afirmó que es importante que la ciudadanía ejerza su derecho, pues a quien se elija, definirá el rumbo de la ciudad en los próximos 3 años.
José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón.
José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas este domingo 7 junio, día en el que se renueva la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Aseguró que no observó en colonias o ejidos efervescencia por los comicios.

Durante su visita al Cereso de Torreón, en donde destacó la seguridad de su interior, comentó que la gente debe de ir a votar.

"México vive situaciones difíciles en algunas entidades, gracias a Dios en Coahuila no hay brotes de violencia".

"Todos debemos salir a votar aunque aquí es sólo para diputaciones federales. Lo que hoy manifieste la ciudadanía, es lo que se vivirá en los próximos tres años".

"Nuestra misión es formar conciencias, exhortarlos a votar, pero que haya movimiento ciudadano para ir a hacer filas. Los que somos líderes debemos votar. Sí la gente no vota los problemas seguirán, pues con qué derecho exigiremos", señaló.

Si bien no es pecado de omisión, lo que si debe ser, es una obligación ciudadana.

"Ahora la modalidad, decían algunos candidatos que lo visitaron, era ir puerta por puerta, ello sólo deben responder los ciudadanos a ver si es cierto", expuso.

"Siempre la inseguridad, al igual que el desempleo y la falta de agua, además de la economía familiar, es lo que expresan afecta a la ciudadanía".