INE Durango entra en sesión permanente

Realizarán el reconteo de paquete electorales en los 4 distritos dijo el consejero presidente, Hugo García Cornejo. Se cuenta con 28 horas para finalizar, pero indicó se contempla terminar antes.
Consejero presidente del INE Durango, Hugo García Cornejo.
Consejero presidente del INE Durango, Hugo García Cornejo. (Gilberto Lastra)

Durango

A las 8:00 horas comenzó la sesión permanente en el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar un reconteo de paquete electorales en los 4 distritos locales, dijo su consejero presidente, Hugo García Cornejo.

Comentó que todos los resultados que se han dado conocer hasta el momento son preliminares y la sesión abierta recién es para constatar el correcto conteo de los votos en cada uno de los distritos federales.

A la pregunta expresa si el Partido del Trabajo y el Humanista se encontraban en riesgo de perder el registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación con el recuento de los votos nulos, aseguró que no se tendrá una cifra oficial hasta que no se concluya con la validación en cada uno de los consejos distritales.

Además, explicó que se cuenta con 28 horas para finalizar con este reconteo, pero se contempla terminar antes.

Dentro de la sesión se habló que la revisión sería en el caso de la elección de candidatos por la vía de Representación Proporcional de 980 paquetes y en el distrito 01 serían 267, en el 02 268 y en 03 una cantidad de 163 y en el 04, 282.

Y en el caso de Representación Proporcional serían solamente 13 paquetes.