Calidad del material electoral es excelente: INE

Hugo García Cornejo, Presidente del Instituto Nacional Electoral en Durango, informó que a pesar de que no dudan de sus insumos, los ciudadanos pueden utilizar marcadores distintos si prefieren.
"Si alguien quiere llevar su marcador, lo único que recomendamos es que no sean de cera".
"Si alguien quiere llevar su marcador, lo único que recomendamos es que no sean de cera". (Aldo Cháirez Villegas)

Durango, Durango

La calidad de los materiales que se van a utilizar en la elección de este 7 de junio de 2015, es excelente y no hay riesgo alguno, sin embargo, si el ciudadano desea utilizar un artículo diferente, puede hacerlo sí este le da la tranquilidad.

Así respondió el Presidente del Instituto Nacional Electoral en Durango, Hugo García Cornejo, al ser cuestionado sobre un mensaje de texto y video que están circulando por las redes sociales donde se menciona que los lápices del INE, no sirven y que esto se pueden borrar fácilmente.

"El ciudadano puede marcar con otro tipo de instrumento si le produce confianza, nada más que no sea de cera para evitar mayores problemas".

El vocal ejecutivo del INE, comentó "los que se denominaron 'lápices' por llamarles de una manera genérica a un instrumento para marcar la boleta electoral, es diferente al que se va a utilizar en el 2015".

"El video que se menciona incluso se ve que es una boleta que dice Instituto Federal Electoral (IFE) entonces no tiene ningún fundamento en estos momentos, es un mito que ha circulado en las redes sociales y que no hay que darle ningún crédito", aseguró.

Sin embargo reconoció que la ciudadanía haya visto o no este video o mensaje, si prefiere utilizar cualquier otro instrumento al momento de votar, puede hacerlo aunque para ello, también tiene una recomendación.

"Si alguien quiere llevar su marcador, lo único que recomendamos es que no sean de cera, porque si son de cera, con el calor cuando se dobla la boleta se puede marcar en la parte que queda enfrente de dónde marco el ciudadano".

Así, el presidente del INE, afirmó que todo se encuentra listo para este domingo 7 de junio.