Desecha INE Durango queja del PRD contra el gobernador

La inconformidad también contra los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, por la entrega de obras el pasado 11 de abril, en lo que presuponen una violación a la veda electoral.
Dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos.
Dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral en Durango, desechó el recurso de inconformidad presentado por el PRD en contra del gobernador Jorge Herrera Caldera y los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, por la entrega de obras en lo que presuponen una violación a la veda electoral.

A través de un comunicado, el dirigente de esta organizacion, Cecilio Campos anunció que ante esa "embestida", incongruente a los principios de equidad, legalidad, imparcialidad y certeza jurídica con que se debe de conducir ese instituto.

Por ello dijo que presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral Federal en contra de la Junta Distrital, al generar omisiones que trastocan la legalidad de la elección.

Pues no le da entrada a los señalamientos que se hicieron en la demanda interpuesta por hechos ocurridos el 11 de abril por la participación de autoridades estatales y municipales en la entrega de obras en un Ejido Dolores como un Centro Cultural en Gómez Palacio y una carretera de Huarache-Carlos Real.

Cuando por la veda electoral debieron abstenerse de hacer este tipo de actos donde es un despliegue de recursos públicos para favorecer a candidatos del PRI.

"El Consejero Presidente y Vocal Ejecutivo del Distrital 02 y la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, actuaron de manera contraria a derecho, en agravio del PRD y del interés público", dijo el dirigente en Gómez Palacio.