Coahuila sin riesgo de ataques a sedes del INE

Desde enero los capacitadores recorren las colonias en los siete distritos electorales y no ha habido ningún incidente, indicó el presidente del Consejo, José Luis Vázquez López.
Sin focos rojos en Coahuila para la elección del domingo.
Sin focos rojos en Coahuila para la elección del domingo. (Milenio Digital/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila no implementará medidas especiales o extraordinarias en las juntas distritales, pues no hay riesgo de que se presenten actos violentos como ocurre en Oaxaca y Guerrero.

"Desde enero nuestros capacitadores han recorrido las colonias en los siete distritos electorales y no ha habido ningún incidente por lo que no es necesario tomar medidas extraordinarias", informó el presidente del Consejo, José Luis Vázquez López.

En Coahuila la lista nominal es de un millón 992 mil 036 ciudadanos de los cuales 978 mil 645 son mujeres, el 49.13 % y un millón 013 mil 391 son hombres el 50.87%. 

Sin embargo comentó que en reunión con el gobernador Rubén Moreira Valdez, se dispuso el apoyo de las autoridades estatales en la vigilancia de los paquetes electorales que se están entregando, así como el regreso a las sedes.

"Les dimos a conocer las rutas de envío de los paquetes y ellos de acuerdo a sus atribuciones determinarán a qué elementos y la cantidad que comisionan para esta encomienda".

Se emitirá un decreto en el que se ordena la suspensión de venta de bebidas embriagantes para el día de la jornada electoral y el día previo, por lo que se aplicará la "Ley Seca" desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 7 de junio. 

De igual manera expuso que el proceso electoral se encuentra en la última parte de la etapa de capacitación y de organización electoral, en el que se llevan a cabo actividades como el registro federal de electores, ubicación de casillas y la entrega de los paquetes electorales.

Refirió que el día de hoy a las 24 horas, es el último día para que los candidatos concluyan sus actividades de proselitismo y a partir del día de mañana inicia lo que se le conoce como veda electoral o etapa de reflexión.