Abrirán el 38% de paquetes electorales de Coahuila

Son mil 359 de Mayoría Relativa y 19 para Representación Proporcional. Para cotejo revisarán 2 mil 177 paquetes electorales de Mayoría Relativa y 6 de Representación Proporcional.           
En las elecciones de Durango, participarán como funcionarios de casilla los ciudadanos nacidos en mayo.
El reconteo está previsto desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas de mañana jueves. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

Luego de instalarse la sesión permanente del Consejo General del INE en Coahuila para iniciar con el reconteo de casillas, se dio a conocer que se tiene previsto el recuento de mil 359 paquetes electorales para la elección de diputados federales de Mayoría Relativa y 19 para Representación Proporcional.

Serán abiertos para cotejo 2 mil 177 paquetes electorales de Mayoría Relativa y 6 de Representación Proporcional.            

José Luis Vázquez López, presidente del Consejo Local del INE, explicó que el reconteo está previsto desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas de mañana jueves.

El paquete electoral no presente el acta de escrutinio, como lo han reportado en la casilla 1333 del distrito 06 de Torreón, procede un recuento de votos.

"El presidente de la junta distrital saca del paquete el acta de escrutinio y la coteja con el acta que se recibió el día de la jornada electoral. Si de resultar alguna diferencia o algún problema envía el paquete a recuento, estamos estimando que tarde el recuento 25 horas, si no hay anomalías se hace el cómputo de los resultados".

Además simultáneamente se realiza el recuento de los votos de los paquetes electorales que desde el día de la elección presentaron algunas causales para considerar la necesidad de volver a contabilizarlas.

Como los casos en los que las actas están ilegibles, si el paquete electoral tiene señas de alteración, si las sumas que constan en el acta no coinciden con las realizadas por los funcionarios de casilla.

Cuando la diferencia entre el primer lugar y el segundo es menor al uno por ciento y cuando los votos nulos son mayores a la diferencia entre primer y segundo lugar.

En esta elección se abrirá el 38 por ciento de 3 mil 536 paquetes electorales.

Aseguró que en los casos en los que el paquete electoral no presente el acta de escrutinio, como lo han reportado en la casilla 1333 del distrito 06 de Torreón, procede un recuento de votos y no se contempla sanción de ningún tipo para los funcionarios de casilla.

Estimación de recuento 

Dto. 01    192 actas       
Dto. 02    193 actas
Dto. 03    297 actas
Dto. 04    209 actas
Dto. 05      81 actas
Dto. 06    154 actas