Impugnan 7 distritos en Coahuila

Partido del Trabajo se inconformó por los distritos 01, 02, 04, 05, 06 y 07. Morena en el: 01, 03, 04, 07 y al Consejo Local. El PAN en el distrito 06 y el partido Humanista en el distrito 02.
En Coahuila 4 partidos impugnaron elección de 7 distritos.
En Coahuila 4 partidos impugnaron elección de 7 distritos. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Un total de 13 impugnaciones fueron interpuestas en Coahuila por cuatro partidos en los siete distritos electorales.

José Luis Vázquez López, vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE, dio a conocer que el Partido del Trabajo fue el que más interpuso con 6.

Le sigue el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con 5 impugnaciones, luego el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Humanista (PH) con una.

El PT impugnó en los distritos 01, 02, 04, 05, 06 y 07. Morena: 01, 03, 04, 07 y al Consejo Local. PAN en el distrito 06. Partido Humanista en el distrito 02.

"Hay una coincidencia en lo que los partidos están impugnando, en el caso de MORENA impugna los resultados consignados en el acto del cómputo distrital de la elección de diputados y la declaración de validez de la constancia de mayoría de la fórmula de candidatos respectiva".

"En el caso del PT esta en contra de los resultados consignados en las actas de computo distrital, la declaración de validez y en el otorgamiento de constancias", explicó.

El partido Humanista impugnó la no contabilización de manera oficial de 96 votos obtenidos en una sección, además de la contabilización de tres casillas en la que la suma total no coincide con sus cifras.

Finalmente el PAN impugnó los resultados del cómputo distrital de la elección de diputados en el distrito 06.

Las inconformidades fueron remitidas a la sala regional del INE donde serán resueltas, sin embargo los partidos políticos aún tienen un recurso más y en que la resolución a las impugnaciones no les sean satisfactorias "ellos pueden acudir al recurso de reconsideración en donde ya el tema de la impugnación lo revisa la Sala Superior del Tribunal Electoral".

Vazquez López señaló que no se establece una fecha límite para que resuelva la sala superior, pero todos los procesos de revisión deberán estar concluidas antes del primero de septiembre que es cuando se instalará la Cámara de Diputados.