Elección en calma prevé INE siga en Coahuila

Al entrar en sesión permamente el consejero presidente, José Luis Vázquez indicó que es algo que se ha reflejado en el escaso número de quejas interpuestas durante las campañas.
INE Coahuila se puso en sesión permanente.
INE Coahuila se puso en sesión permanente. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Antes de iniciar con la sesión permanente, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó protesta al representante del partido Movimiento Ciudadano, Óscar Triana Favelo.

A las 7:45 horas se instaló la sesión permanente de la jornada electoral con un mensaje del Consejero Presidente, José Luis Vázquez López, en el que agradeció y reconoció el trabajo de consejeras, consejeros, capacitadores, personal del INE, funcionarios de casilla y todas aquellas personas involucradas en la realización de los comicios. 

Agradeció a las instituciones gubernamentales y educativas tanto públicas y privadas su colaboración y total apoyo.


"Un agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo de días y noches atrás para que el día de de hoy se realizarán las elecciones", comentó.

Prevé que en general reine un ambiente de respeto entre contendientes, pues es algo que se ha reflejado en el escaso número de quejas interpuestas durante el proceso electoral. 

"Estoy convencido que los partidos políticos y la coalición coincidirán conmigo en que hoy es el día en que los ciudadanos se vuelven protagonistas, pues concluyó la etapa de proselitismo y son ellos quienes hoy decidirán a sus representantes, nosotros vigilaremos que las elecciones se realicen de manera parcial y tranquila".

Asimismo aseguró que esta es una oportunidad para que los coahuilenses puedan demostrar la capacidad de resolver diferencias de manera pacífica y refrendar el reconocimiento que tiene Coahuila como cuna de la democracia.