Garantiza INE imparcialidad en elecciones

Con personal capacitado y materiales certificados, el Instituto Nacional Electoral aseguró que la jornada se llevará a cabo sin percances para el adecuado ejercicio del voto.
José Luis Vázquez López, presidente del Consejo local del INE, aseguró que las elecciones se llevarán a cabo sin incidencias.
José Luis Vázquez López, presidente del Consejo local del INE, aseguró que las elecciones se llevarán a cabo sin incidencias. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

José Luis Vázquez López, presidente del Consejo local en Coahuila, declaró que el INE "garantiza en la entidad condiciones de imparcialidad y objetividad durante la jornada electoral del domingo, al tener personal capacitado, materiales certificados".

No se tuvieron incidencias vinculadas al narcotráfico y en este sentido no se acordaron medidas extraordinarias de seguridad.

No quiso dar estimaciones de participación de votantes en la jornada, mas dijo que Coahuila se encuentra dentro de la media en cuanto a votación, que se espera una buena participación en el distrito seis de Torreón.

Dijo que a diferencia de los Estados del sur del país, en Coahuila no se han registrado movilizaciones sociales, salvo la manifestación de ayer en el distrito 05, que tuvo saldo blanco.

Comentó que se registraron en campañas ocho denuncias, de las cuales solo una ha procedido.

Se registraron dos denuncias en Saltillo, dos en Piedras Negras, Villa Unión, Zaragoza, y una en Torreón por parte de Morena.

Se realizó una prueba para demostrar que los marcadores que se usarán en la jornada no se borran.