Morena es la primera fuerza de izquierda en Coahuila

Claudia Garza del Toro, Dirigente del partido en el Estado, informó que se logró el 5.06% de los votos totales, por arriba del PRD, situándose también como la cuarta fuerza política a nivel nacional.
"En MORENA demostramos que se puede hacer mucho con poco, cuando se tiene disposición, coraje y voluntad".
"En MORENA demostramos que se puede hacer mucho con poco, cuando se tiene disposición, coraje y voluntad". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Dirigencia Estatal de Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) se manifestó satisfecha con los resultados obtenidos en la elección del domingo tanto a nivel nacional como en Coahuila.

Claudia Garza del Toro, aseguró que alcanzaron el 5.06% de la votación total efectiva.

"Es producto del trabajo territorial y de campo que hizo Morena, con el objetivo de instruir a la ciudadanía y promover la concientización, a diferencia de otros partidos que se dedican a la compra y coacción del voto", expresó

Se obtuvo el porcentaje de votación más alto de los Estados del noreste del país, pues MORENA en Nuevo León obtuvo el 2.55% y en Tamaulipas el 3.56%.

Asimismo, la Dirigente de MORENA en Coahuila destacó que el nuevo partido se posicionó como la primer fuerza de izquierda en la entidad y la cuarta fuerza política.

"Morena superó la estrategia de Peña Nieto y el duopolio de las televisoras, quienes pretendían posicionar al Partido Verde Ecologista de México por todos los medios ilegales a su alcance, pero lo mandamos al quinto lugar", precisó.

También destacó que se superó el porcentaje obtenido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que obtuvo el 2.6% de la votación total, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE.

"En MORENA demostramos que se puede hacer mucho con poco, cuando se tiene disposición, coraje y voluntad, sobre todo cuando se confía en la conciencia de los ciudadanos", subrayó.

Finalizó indicando que a nivel nacional se revalidó el registro del partido y se convirtieron en la primer fuerza política del Distrito Federal.