Acción Nacional concentrado en resultados finales

En Gómez Palacio, el PAN no hace pronunciamientos, pues a decir del Coordinador de la campaña de Maricarmen Ávalos se centrarán en analizar el resultado del distrito 02.
Julio Castañeda dijo se habrán de concentrar  en analizar el resultado obtenido de las mayoría de las 601 casillas que van llegado a las oficinas de la Junta del Consejo Distrital 02 del INE.
Julio Castañeda dijo se habrán de concentrar en analizar el resultado obtenido de las mayoría de las 601 casillas que van llegado a las oficinas de la Junta del Consejo Distrital 02 del INE. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En el Partido Acción Nacional no hay pronunciamientos, ni tampoco conferencias de prensa y mucho menos festejos, pues a decir de Julio Castañeda, Coordinador de la campaña de Maricarmen Ávalos, se habrán de concentrar en las próximas horas en analizar el resultado obtenido de las mayoría de las 601 casillas que van llegado a las oficinas de la Junta del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral.

Julio Castañeda sostuvo que lo preocupante es el alto costo que representa cada vez más el voto a través de estos procesos electorales.

Expuso que un dato que llama la atención es la baja participación de los electores que optaron por no acudir a las urnas, debido a que hubo casillas como la ubicada en el Instituto Francés de La Laguna donde con una lista nominal de 1,400 electores, únicamente acudieron 200 distribuidos entre las casillas: básica y contigua.

Manifestó que será hasta este lunes cuando se pueda hacer algún pronunciamiento respecto a la jornada electoral que se vivió en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Destacó sin embargo que en sectores como El Campestre donde la tendencia de rechazo a la candidata del PRI-PVEM fue evidente, cuando la votación alcanzada por su abanderada fue duplicada sobre la ex alcaldesa.

Sostuvo que lo preocupante es el alto costo que representa cada vez más el voto a través de estos procesos electorales y más cuando la gente desaíra a los partidos y sus candidatos.