Candidatos de Saltillo "rodarán" en pro de las "bicis"

Diversos colectivos ciclistas de la ciudad, invitaron a los postulantes al evento, con el objetivo de hacerles llegar personalmente un documento firmado con las peticiones que tienen.
Rubén Canseco López, vocal del Consejo Local del INE en Coahuila
Rubén Canseco López, vocal del Consejo Local del INE en Coahuila (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Grupos promotores del uso de la bicicleta pedirán este domingo a los candidatos a diputados federales de los distritos 04 y 07 de Saltillo que legislen a favor de la Movilidad Sustentable.

Rubén Canseco López, vocal del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, indicó que se invitó a los candidatos de todos los partidos, a un recorrido en bicicleta que se realizará mañana en la Ruta Recreativa.

"La ciclovía fue una obra que solamente dio vista a una solicitud hecha también por éstos grupos pero que no cubre las necesidades reales".

Esto, con el objetivo de que al concluir el paseo se les haga entrega de la petición por escrito para que legislen a favor de "el uso de vehículos que no contaminen, que sean saludables y que también se legisla a favor del respeto hacia los ciclistas por parte de los automovilistas".

El recorrido iniciará a las 10:30 de la mañana en el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría Alvarez, hacia el norte para concluir en calle Canadá y se espera contar con la participación de al menos 100 ciclistas y 4 candidatos que ya han confirmado su asistencia.

Rueda Limpio, Ciclismo Urbano de Saltillo, Uno Ciudadano y Colectivo Urbano "Los Bicles" externarán, como una de las propuestas, la necesidad de la creación de mayor infraestructura para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, como pudiera ser una nueva ciclovía, pues la infraestructura que existe actualmente la consideran insuficiente.

Agregó que la ciclovía actual es insegura, con tramos en los que está descuidada, carente de señalización, "los automovilistas se estacionan en la ciclovía, ya se han destruido los topes, se ha perdido las rayas que limitan la ciclovía, falta de mantenimiento" entre otras deficiencias.