Debate dejó interesantes propuestas al distrito 04

Los candidatos a diputados federales de la capital de Coahuila, compartieron sus diversos puntos de vista sobre Derechos Humanos, Seguridad y Estado de Derecho.
Se llevó a cabo el primer debate entre candidatos por el distrito 04 la Sala de Conferencias "Emilio J. Talamás".
Se llevó a cabo el primer debate entre candidatos por el distrito 04 la Sala de Conferencias "Emilio J. Talamás". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Se realizó el primer debate político entre candidatos a Diputados Federales de los 9 Partidos que participan en esta contienda por el distrito 04 con sede en la ciudad de Saltillo.

Durante la primera ronda, los candidatos presentaron sus propuestas en los temas de Derechos Humanos, Seguridad y Estado de Derecho.

Por su parte el candidato Ángel Berkowitz Olvera del Partido Acción Nacional (PAN) destacó el mejoramiento de las corporaciones policiales y que la CEDH pueda atraer y resolver los casos de violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, cometidas por elementos de las corporaciones policiales.

Armando Luna Canales, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que como diputado federal buscará mayores recursos para la población más necesitada, principalmente para las personas con discapacidad o enfermedades que no puedan solventar.

La candidata del Partido Movimiento Ciudadano Diana Concepción López Lerma, no se presentó al debate político.

Rosa Eugenia Moreno González, candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) propuso revisar la ley y actualizarla para que se apliquen de acuerdo a las necesidades de la población, que se garantice el respeto a la ley y la aplicación de la ley.

Claudia Isela Rodríguez Pinedo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que buscarán implementar estrategias para combatir la corrupción, que todos los funcionarios presenten su declaración patrimonial y la derogación del fuero para castigar a los servidores públicos corruptos.

Gerardo Felipe Rodríguez Moreno, del Partido Humanista, comentó que su propuesta es en torno a ordenar y atender el consumo de drogas, eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos y que se pueda revocar el mandato a los funcionarios que no desempeñen bien su trabajo.

Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que buscará que se respeten los derechos humanos en Coahuila, que se respete la libertad de expresión, cambiar el sistema corrupto, promover los valores de la familia.

Liliana Janeth Gaytán Baena, candidata del Partido del Trabajo (PT), dijo sus propuestas van en torno a mejorar las oportunidades laborales y educativas para los jóvenes principalmente.

Alma Rosa Garza del Toro, candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mencionó que impulsará la revocación del mandato para que los ciudadanos puedan quitar a los malos gobernantes, se impulsaran programas de cero tolerancia y anticorrupción reales "no simulados", trajo a la mesa de debate el tema de las personas desaparecidos en Coahuila, los casos de Allende y Piedras Negras, proponiendo el secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia sean cuestionados por el congreso.