Realizan operativos de cierre de bares por "Ley Seca"

A pesar de que la mayoría de los centros nocturnos acató la indicación, otros tantos decidieron hacer "oídos sórdos" y mantener la venta de alcohol, por lo que se hicieron acreedores a una sanción.
La visita fue en todos los bares de Torreón.
La visita fue en todos los bares de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Debido a que el domingo son las elecciones, desde los primeros minutos del sábado se implementó la "Ley Seca", con la intención de mantener a la gente sobria para que se levanten temprano a votar.

Elementos de las distintas corporaciones realizaron operativos en bares y restaurantes, con la intención de que cerraran la venta de alcohol en punto de las cero horas.

El argumento de los encargados de estos establecimientos, se escudaron con el "no nos acordamos, una disculpa".

Algunos centros nocturnos ni siquiera se tomaron la molestia de abrir, otros sí e incluso respetaron los horarios de venta y cerraron sus puertas minutos antes de la hora indicada, pero otros se vieron en conflicto con la autoridad al pasarse de la hora.

Por este motivo, se les realizó una sanción por parte del departamento de alcoholes, quienes se apoyaron de elementos de seguridad pública municipal, para realizar los cierres.

La visita fue en todos los bares de Torreón, con la intención de que no se realizara la venta de alcohol de forma clandestina.

En otros municipios como Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, se manejo de la misma manera, se realizaron operativos en conjunto.

Para las cero horas, todos los negocios de venta de alcohol tenían que estar cerrados, sin embargo la gente no dejó de ingerir bebidas embriagantes ya que se vieron varios en las calles con cerveza en mano.