Armando Luna Canales recibe constancia de mayoría

El diputado electo por el Distrito 04 de Coahuila son sede en Saltillo por la coalición PRI - Partido Verde, tuvo un total de 68 mil 699 votos. De 481 paquetes electorales, 209 fueron recontados.
Armando Luna Canales ganó con 68 mil 699 votos.
Armando Luna Canales ganó con 68 mil 699 votos. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

Cerca de la media noche de este jueves, Fernando Villalobos Alvarado, presidente de la Junta Distrital 04 del INE con sede en Saltillo, entregó la constancia de mayoría relativa al candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), Armando Luna Canales.

Con un total de 68 mil 699 votos obtenidos, Luna Canales se hizo acreedor al cargo de Diputado Federal y representará a los saltillenses en el Congreso de la Unión. 

"Aprovecharemos que este año vamos a arrancar de un presupuesto de base cero y las prioridades de los coahuilenses estén en el primer lugar del país".

Manifestó estar contento por concluir la etapa electoral e iniciar la de compendio de gestiones, propuestas e inquietudes de los ciudadanos que se convertirán en propuestas legislativas y solución a recursos para el beneficio social. 

"Independientemente del precio del petróleo, el presupuesto debe distribuirse entre los Estados y el mayor reto es traer la mayor cantidad de recursos. Esto se logrará con mucha gestión y aprovechando que este año vamos a arrancar de un presupuesto de base cero y las prioridades de los coahuilenses estén en el primer lugar del país", expuso. 

Finalmente  dijo que desde ya regresará a las colonias a agradecer a la ciudadanía que lo favoreció con su voto. 

Villalobos Alvarado dio a conocer que de 481 paquetes electorales, 209 fueron recontados en los que el PAN obtuvo 24 mil 751, el PRD 2 mil 319 y el PT mil 829.

Movimiento Ciudadano obtuvo mil 914, Nueva Alianza 8 mil 121, Morena 5 mil 738, el Partido Humanista 3 mil 877 y Encuentro Social 4 mil 584.

Se registraron 4 mil 805 votos nulos y 83 votos para candidatos no registrados.