El PAN llegará a 2018 como principal opositor: Madero

El dirigente nacional del PAN dijo que en la elección del 7 de junio su partido obtendrá 30% de los votos, mantendrá las gubernaturas de BCS y Sonora y dará la batalla en Nuevo León.
El dirigente del PAN durante una de sus giras de apoyo a los candidatos panistas.
El dirigente del PAN durante una de sus giras de apoyo a los candidatos panistas. (Twitter)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que después de la elección del 7 de junio, su partido obtendrá una votación del 30 por ciento y se convertirá en el principal opositor del PRI.

"Después del 8 de junio habrá dos grandes partidos nacionales con alrededor del 30 por ciento de la intención del voto, que serán el PAN y el PRI, dos o tres partidos que tendrán entre el 10 o 15 por ciento que serán Morena, el PRD y Verde, que se está cayendo, y algunos partidos pequeños obtendrán el cinco por ciento para no perder su registro", dijo en entrevista con Circo Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Agregó que con esta elección se convertirán en la única fuerza política que podrá ganarle al PRI en el 2018.

"Antes, en el 2016, donde habrá elecciones y donde el PAN seguirá siendo el principal contendiente para ganar gubernaturas. Es un escenario muy positivo estar con el 30 por ciento de la preferencia con los votos y competir con el PRI tú a tú".

El presidente del Partido Acción Nacional dijo que el PAN retendrá las gubernaturas de Baja California Sur y Sonora, y apuesta a que en Nuevo León, el candidato Felipe de Jesús Cantú podría ganar.

"Nosotros sentimos en todos los casos que el PAN está muy competitivo y que vamos a dar muchas sorpresas", aseguró.