Tonalá ya vislumbra nuevo alcalde

Según las encuestas de salida Sergio Armando Chávez, candidato del PRI, aparece con una ventaja clara de 15.4

Guadalajara

Los resultados de las encuestas de salida realizadas por la empresa Proyecta SA de CV, registrada ante el INE, mostraban en el municipio de Tonalá  a Sergio Chávez candidato del PRI con una ventaja del 15.4% sobre su contrincante más cercano Florentino Márquez de Movimiento Ciudadano

Tras una jornada electoral en la que los funcionarios de casilla madrugaron menos que los votantes, ya que en el 60% de las casillas iniciaron con un retardo que iba de los 40 minutos a una hora en el municipio de Tonalá, los resultados de las encuestas de salida arrojaban un 38.2% para el PRI, 22.8% para MC, 14.5% para el PAN y de 5.2% para el PRD.

En rueda de prensa el candidato del PRI se centró en el tema del pago de la deuda del municipio, y que su administración, en caso de que gane se centrará en disminuir la inseguridad, para lo que se incrementará la vigilancia, las unidades de policía y el alumbrado público en especial en las colonias marginales y que son percibidas como inseguras, como el caso de colonia Jalisco o el Zalate.

El candidato asegura que tiene una ventaja notable, pero que no canta victoria porque en la política siempre puede haber sorpresas.

Se detalló que en ese municipio se instalaron 445 casillas que funcionaron regularmente, si se exceptúa el retraso. La mayoría de las casillas tuvo una afluencia que iba de los doscientos a los trescientos sufragistas y que participaron por la entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Hacia las dos de la tarde las casillas ya estaban prácticamente vacías, sin necesidad de culpar al partido de la selección mexicana, ya que tampoco se veía gente en los restaurantes o con playeras del equipo, más bien se trataba de un domingo tradicional, en el que la gente asistía a la misa dominical o al tianguis del domingo..