Cinco detenidos en Vallarta por comprar votos a favor del PRI

Según testigos, los cinco ofrecían mil pesos a los ciudadanos para que votaran a favor del candidato priista Andrés González Palomera, así como para diputados locales y federales del Tricolor
Policías municipales detuvieron a cinco personas en la colonia Bugambilias, en Puerto Vallarta, por supuestamente intentar comprar votos a favor del PRI; fueron enviados a la Comisaría Preventiva de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta
Los detenidos fueron enviados a la Comisaría Preventiva de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta (Rigoberto Juárez )

Puerto Vallarta/Enviado

Cerca de las 11:00 horas, en la Colonia Bugambilias de Puerto Vallarta, cinco personas fueron detenidas por Policías Municipales  por intentar comprar votos a favor del PRI.

Según testigos, estas cinco personas ofrecían mil pesos a los ciudadanos para que votaran a favor del candidato priista Andrés González Palomera, así como para diputados locales y federales del Tricolor.

Al percatarse de este hecho, residentes de la Colonia Bugambilias se mostraron molestos e intentaron agredir a los señalados, quienes fueron detenidos y enviados a la Comisaría Preventiva de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta, en la delegación Las Juntas.

El titular de la Policía Municipal, Mayor Rogelio Hernández de la Mata explicó la situación de los implicados.

"Ante señalamientos de ciudadanos, algunos sujetos fueron detenidos en la colonia Bugambilias, ya que presuntamente coaccionaban y compraban el voto; al momento de su detención los señalados portaban listados nominales y dinero en efectivo. Los elementos, lo único que hicieron fue cumplir con su trabajo y proceder de acuerdo a la legalidad que para el caso se requiere".

Al conocer la detención y tras efectuar su voto (11:10 horas), el candidato priista, Andrés González Palomera, señaló a la Policía Municipal de amedrentar a su gente. Más tarde, al salir de la Comisaría Preventiva se dijo tranquilo de las acusaciones y afirmó que de un momento a otro estas cinco personas recobrarán su libertad.