Elecciones de 2015 están garantizadas: Arturo Escobar

El coordinador del Partido Verde en San Lázaro afirmó que con las leyes secundarias de la reforma electoral se fortaleció al Instituto Nacional Electoral. 
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar.
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar. (Tomada de Twitter / @ArturoEsc)

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que las elecciones de 2015 están garantizadas, toda vez que con las leyes secundarias de la reforma político-electoral se fortaleció al Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que lo aprobado en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, lo dotó de una estructura que permitirá el desarrollo exitoso de sus funciones, así como de atribuciones que no darán pie a “suspicacias e interpretaciones”.

“El Consejo General de INE, contará con todas las herramientas para fiscalizar a los partidos políticos y garantizará el uso adecuado de los recursos públicos, también nos aseguramos que todos los recursos que se usen en las campañas políticas tengan una procedencia lícita y se dará una coordinación inédita entre el INE y la Secretaría de Hacienda, para investigar posibles actos delictivos u operaciones financiaras sospechosas”, enfatizó.

Escobar rechazó que durante la elaboración del proyecto político-electoral no haya habido consensos, o que no se hayan tenido mesas de trabajo, “se escucharon todas las voces de los partidos políticos”, sostuvo.

 

 

Escobar aseguró que una vez que entren en vigor las nuevas leyes, estarán vigentes a partir de los comicios de 2015, año en que se renovará la Cámara de Diputados, así como nueve gubernaturas estatales y diversos cargos de elección popular en 15 estados de la República y el Distrito Federal.