Elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapliaxtla serán el 6 de julio

Durante sesión especial, el IEE aprobó el calendario de los comicios, que contempla el registro de candidatos entre el 23 y 29 de mayo.
Consejo del IEE aprueba incremento.
Destinarán 6 millones de pesos para capacitación. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que será el 6 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero.

Durante sesión el consejero presidente del consejo general, Armando Guerrero Ramírez confirmó la fecha de los comicios y agregó que el IEE ya tiene el calendario para los procesos de capacitación que requerirán en el órgano electoral.

Confirmó que el capital para dicho proceso será de seis millones de pesos en conjunto y sólo resta que la secretaría de finanzas apruebe la cifra.

Agregó que durante las elecciones se instalarán más de 72 casillas electorales, además de las especiales para asegurar que todos los habitantes de los municipios participen durante las votaciones.

Por su parte el consejero, Jorge Luis Blancarte, aseguró que estas elecciones deberán de ser revisadas de manera exhaustiva pues en las anteriores no existió tranquilidad, por lo que será difícil que la ciudadanía confíe nuevamente en las instituciones.

El registro de candidatos se realizará del 23 al 29 de mayo.