Pedro Toquero pretende unir al panismo

Con el objetivo de dar inclusión a todos los simpatizantes del partido, el candidato a la Dirigencia Estatal, dijo que no representa los intereses de un solo grupo, si no de toda la militancia.
Pedro Toquero, candidato a la dirigencia del Comité Directivo del PAN Durango
Pedro Toquero, candidato a la dirigencia del Comité Directivo del PAN Durango (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango.

A cinco días de iniciar campaña, Pedro Toquero, candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que su aspiración pretende dar voz e inclusión a la verdadera militancia, así como a lograr la unidad tras la fuerte división que se da al interior del partido.

"Mi proyecto va encaminado a apoyar a todos los panistas, no represento los intereses de un solo grupo".

En conferencia de prensa, dijo que hay posibilidades fuertes de triunfo, pero rechazó que La Laguna por si sola pudiera inclinar la balanza a su favor y decidir la victoria, ya que tanto vale la militancia de aquí, como de otras regiones de la entidad.

"Mi proyecto va encaminado a apoyar a todos los panistas, no represento los intereses de un solo grupo, en este caso a los castrolozanistas, sino de toda la militancia", dijo.

Sin culparlo, manifestó que algo tuvo que haber hecho el ex dirigente del partido albiazul en Durango, Víctor Hugo Castañeda, para generar esta división interna que ha afectado y que es una realidad.

La elección para la nueva dirigencia estatal será el 26 de octubre y estiman una votación del 90 por ciento de los 6 mil 500 militantes activos, similar a la registrada en la contienda nacional de Madero-Cordero.

Precisaron que esta es la primer elección que se da basado en el voto directo y secreto y con casillas en todos los municipios bajo la reciente reforma estatutaria aprobada en noviembre del 2013.

Pedro Toquero reiteró que su triunfo no está basando en los militantes laguneros.

Explicó que ha recorrido cinco municipios de la entidad y este lunes lo dedicaría a reuniones con la militancia de Gómez Palacio, el martes con Lerdo y el miércoles acudirá a Mapimí y Tlahualilo donde creará Subcomités de Campaña para poder hacer llegar su mensaje a la parte de la militancia panista de estas zonas.

Refirió que su mensaje va orientado a lograr la unidad, fuera de grupos y que no está "casado" con alguno en particular, pero sí ha sumado a su campaña a personalidades dentro del PAN de Durango que estaban siendo desaprovechados dada su experiencia política, de ahí que piensa amalgamar a quienes en el pasado no han podido tener una oportunidad o bien que ahora les es negada.

Reiteró que su triunfo no está basando en los militantes laguneros, pues aunque representan a una gran parte de los votantes, están otras regiones que deben ser atendidas y escuchadas, incluyendo a la propia capital, pues se busca llegar a todos los militantes activos.