Inicia INE distribución de boletas electorales

De una bodega en Tepotzotlán salieron 7 millones 274 mil 460 boletas electorales y tinta indeleble hacia los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Distrito Federal

El Instituto Nacional Electoral inició la distribución de 7 millones 274 mil 460 boletas electorales, de las más de 87 millones que se utilizarán en los comicios del próximo 7 de junio.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, permitió la salida de las boletas electorales y la tinta indeleble que serán usadas en las próximas elecciones, de su bodega central en Tepotzotlán, Estado de México, hacia Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El convoy que repartirá este material electoral lo integran por 9 tráilers y una camioneta, los cuales van custodiados por siete vehículos de las Fuerzas Armadas.

Lorenzo Córdova aseguró que pese a los problemas de inseguridad que se han presentado en diferentes zonas del país, el proceso avanza en tiempo y forma. Recordó también que el INE no es responsable de generar las condiciones de seguridad en la jornada electoral, pero está listo para actuar frente a cualquier contingencia.

En relación a los hechos violentos ocurridos en Jalisco el fin de semana, Córdova informó que por seguridad se cerraron las oficinas del INE en esa entidad, así como en Colima y en el occidente de Guanajuato, hasta que la situación se normalice.