Juan Quiñones es el nuevo líder del PAN

Con una participación de 76.71% del padrón de militantes en Durango, se desarrolló la elección este domingo donde además quedó José Antonio Ochoa como secretario general.
En calma y sin contratiempos se desarrolló el proceso.
En calma y sin contratiempos se desarrolló el proceso. (Silvia Ayala)

Durango

Con una participación de 76.71 por ciento del padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Juan Quiñones Ruiz y José Antonio Ochoa son el presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Hacia el mediodía, el presidente interino de Acción Nacional, Gerardo Galaviz Martínez, daba a conocer que se trató de un proceso que transcurrió en completa calma.

Asimismo, informó que se instalaron 43 casillas en toda la entidad, pero sólo en tres no se pudo realizar la votación, explicó. Detalló que se trató de los municipios de Canelas, San Bernardo y San Pedro del Gallo.

Galaviz Martínez añadió que no se han presentado quejas, ni incidentes, por lo que remarcó que no hay señalamientos ante la Comisión de Elecciones, ni ante Agentes del Ministerio Público.

Fue hasta las 19:00 horas cuando el presidente interino de Acción Nacional, en conferencia de prensa, dio a conocer los resultados numéricos que dieron el triunfo

a la planilla que encabeza Juan Quiñones.

"En una fiesta democrática que vivimos, llena de civilidad y en completa calma, el panismo de Durango eligió a la planilla encabezada por el ingeniero Juan Quiñones Ruiz, virtual presidente del Comité Directivo Estatal, con dos mil 848 votos, contra dos mil 191 votos del ingeniero Pedro Toquero Gutiérrez", dijo.

Reconoció a ambos contendientes por las campañas ejemplares que llevaron a cabo, llenas de respeto y civilidad. Destacó la participación de la militancia para elegir al nuevo presidente estatal con un 77%.