Esperan voten 5 mil 600 panistas en Coahuila

Señaló que se contará con 29 centros de votación en el Estado. Se instalarán 37 mesas que estarán dirigidas por 185 funcionarios y coadyuvados con 76 representantes de los dos candidatos.
Comisión Estatal Auxiliar para las Elecciones del PAN Coahuila.
Comisión Estatal Auxiliar para las Elecciones del PAN Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Todo listo en Coahuila para que se realice la elección interna para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) el próximo 16 de agosto, aseguró Ernesto Saro Boardman, presidente de la Comisión Estatal Auxiliar para las Elecciones.

Señaló que se contará con 29 centros de votación en todos los municipios del Estado. Se instalarán 37 mesas que estarán dirigidas por 185 funcionarios y coadyuvados con 76 representantes de los dos candidatos.

Más de 5 mil 600 panistas coahuilenses tienen derecho al voto pues forman parte de la militancia que estuvo activa durante el último año.

La jornada electoral empezará a las 10:00 horas del domingo y concluirá a las 16:00 horas.

Hoy se cierra el registro para votantes en tránsito, por lo que invitó a la militancia a registrarse a través de internet o vía telefónica, si es que estarán en otra entidad.

"Por internet o vía telefónica se puede comunicar a la comisión nacional, informa dónde va a estar, le asignan una mesa, va a aparecer en el padrón de esa mesa y va a poder votar, esto facilitará muchísimo a los votantes en tránsito", comentó.

Agregó que también podrán votar quienes se encuentren en el extranjero, pues el PAN cuenta con acuerdos con el servicio consular en Estados Unidos, por lo que luego de registrarse tendrán que acudir al servicio consular para poder emitir su voto.

Saro Boardman expuso que se espera la participación de más del 60 por ciento y Torreón es donde se encuentra la militancia más activa y participativa, seguida de Monclova, Frontera y Saltillo, por lo que hay grandes expectativas de participación en estos municipios.