Según el PAN, el PRI desistirá de la impugnación

Víctor Hugo Castañeda Soto, vocero de la campaña de José Rosas Aispuro Torres, aseguró que en las próximas horas, el Comité Nacional tricolor, presentará la renuncia al proceso de inconformidad.
El vocero de la campaña de José Rosas Aispuro Torres, Víctor Hugo Castañeda Soto, aseguró que el PRI desistirá de las impugnaciones.
El vocero de la campaña de José Rosas Aispuro Torres, Víctor Hugo Castañeda Soto, aseguró que el PRI desistirá de las impugnaciones. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En conferencia de prensa y en representación del gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el vocero de la campaña, Víctor Hugo Castañeda Soto, anunció que el CEN del PRI, habrá de presentar el desistimiento a la impugnación que a nivel local se presentó el sábado sobre la elección a gobernador.

"Al día de hoy la elección a gobernador ha sido impugnada en los 15 distritos electorales locales, su servidor tiene el expediente completo de la capital del Estado, hemos trabajado gran parte de la noche".

Y aseguró que esta información fue trasmitida por parte de Aispuro Torres y que fue recibida con gusto, en el sentido de que la vía de la impugnación iba a confrontar a la sociedad de Durango.

Pero a parte no pueden, ni deben cuestionarse los resultados que fueron emitidos por los ciudadanos y que fueron contabilizados.

"A nombre de Aispuro Torres, quiero informales que en las próximas horas de este sábado 18 de junio, habrá una desistimiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI".

En ese sentido, agregó, esperarán en las próximas horas el desistimiento correspondiente y pidió al equipo jurídico mantenerse atento, para que se cumpla con la palabra entregada en una serie de pláticas que se han dado en las últimas horas.

Reconoció que con beneplácito se recibe esta información que permitirá darle vuelta a la página, "no más confrontación y esperamos que se cumpla lo que se ha dicho", comentó.

Cuestionado sobre cómo se obtuvo esta información, Castañeda Soto respondió "como en todo proceso, pre y postelectoral hay una serie de negociaciones de carácter privado legales".

"Pero yo reservaría eso, vamos a dejar que las cosas se concluyan, el compromiso que se ha establecido el día de ayer en la Ciudad de México", apuntó.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Quiñones, agregó que aún así, Acción Nacional cuenta con un excelente equipo jurídicos para defender los triunfos de los candidatos.

Aseguró que no están dormidos, al grado que se encuentran trabajando las impugnaciones como si no hubiera existido el comentario de por medio.

"De 14 impugnaciones nuestro equipo jurídico ganó 13 y esos son suficientes elementos para pensar en la calidad que tenemos, para defender nuestros triunfos", concluyó.