Elección en San Nicolás deberá anularse, asegura priista

El ex candidato del PRI a la alcaldía nicolaíta, Víctor David Guerrero Reséndiz, denunció irregularidades en un 40 por ciento de los centros de votación. 
Víctor David Guerrero Reséndiz dijo que entre las irregularidades encontradas en los centros de votación, destacan los errores en el cómputo y escrutinio.
Víctor David Guerrero Reséndiz dijo que entre las anomalías encontradas destacan los errores en el cómputo y escrutinio. (Jorge López )

Monterrey

Con pruebas en la mano sobre irregularidades en un 40 por ciento de los centros de votación en San Nicolás, el ex candidato del PRI a la alcaldía, Víctor David Guerrero Reséndiz, aseguró que existen los elementos para que proceda el juicio de nulidad del proceso electoral.

En entrevista, declaró que el Tribunal Estatal Electoral en Nuevo León quedó de resolver el día 30 del mes en curso sobre las impugnaciones que se hicieron en tiempo y forma.

Guerrero Reséndiz explicó que el Partido Verde Ecologista de México se sumó a su denuncia, ya que también encontraron diversas anomalías que ocurrieron en la jornada electoral.

"De aquí al 30 de junio tenemos para presentar, nosotros y los demás partidos inconformes, más pruebas que le den soporte a la denuncia formulada con anterioridad", precisó.

El priista dijo que, de acuerdo con la ley electoral, si hay más de un 20 por ciento de inconformidades e inconsistencias dentro del proceso, una vez conformadas y soportadas, lo que procede es la anular la elección.

Víctor David Guerrero puntualizó que entre las irregularidades encontradas en muchos de los centros de votación, destacan los errores en el cómputo y escrutinio.

Por ejemplo, hay casos en los que en una casilla se utilizaron 550 boletas para votación y fueron menos las que se distribuyeron entre los votantes, pero no concuerda el resultado y el número de las mismas.

"Para que se den una idea, en lugar de los 550 votos se establece que solamente fueron depositadas en las urnas 350 boletas, pero no aparecen las restantes", aseguró.