Corral y Serrano se declaran ganadores en Chihuahua

El candidato del PAN dijo que está tres puntos arriba del candidato del PRI, Enrique Serrano; el priista dijo que él tiene 50 mil votos más que el panista.

Ciudad de México

Los candidatos del PAN, Javier Corral, y del PRI, Enrique Serrano, se declararon públicamente ganadores de la elección para gobernador de Chihuahua.

"Hemos ganado la elección a gobernador del estado", dijo Corral en conferencia de prensa y aseguró que, según encuestas, está tres puntos arriba del candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar.

Felicitó a los chihuahuenses por salir a votar, incluso, dijo, rompieron el récord de participación electoral con 50 por ciento de la población.

Pidió a los pobladores tomar fotografías de los informes de cada casilla. "Les pedimos estar muy atentos y vigilantes del conteo", dijo.

En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, Serrano se autoproclamó ganador de la elección con una diferencia de cinco puntos respecto al candidato del PAN.

"Yo también lo hice (considerarse ganador de la elección) pero acá con una diferencia mayor con 50 mil votos aproximadamente", dijo.

Dijo que más tarde se confirmará su triunfo y que se incremente a ocho puntos arriba de Corral.

Señaló que Corral ha sido candidato varias veces y que siempre se adelanta a decir que ganó, pero "nunca ha ganado nada", dijo.