Elección en unidad fortalecerá al PRD en 2015 y 2018: Cárdenas

Dijo que es el momento para que el partido se renueve en todos los sentidos, en sus formas de trabajo, prioridades y en el tipo de alianzas que hace.
Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que un proceso equivocado puede fracturar al perredismo.
Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que un proceso equivocado puede fracturar al perredismo. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dijo que si el PRD elige en unidad a su próximo dirigente nacional saldrán muy fortalecidos y se tendrá un partido muy diferente al actual en 2015 y 2018.

En entrevista con Marisa Iglesias en Milenio Televisión, el ingeniero dijo que cualquier de los tres candidatos que están apuntados, Marcelo Ebrad, Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, puede y debe ser un candidato de unidad

"Si el partido sale unido en esta contienda electoral, saldrá muy fortalecido y si además se propone trabajar para fortalecer la base ciudadana, pues se tendrá a un partido muy distinto al actual en 2012 y 2018", indicó Cárdenas.

El ingeniero dijo que es el momento para que el PRD se renueve en todos los sentidos, en sus formas de trabajo, prioridades, en el tipo de alianzas que hace y además debe procurar no caer en contradicciones respecto a sus principios.

"En no tener cuotas en el reparto de oportunidades de candidaturas, accesos a posibilidades de empujar al partido, de ascender dentro del partido", entre otras, dijo Cárdenas.

Además destacó que es muy importante que el que llegue a dirigir el partido, cualquiera, se le dé la confianza de todos, de más dirigentes, que los hay, dentro del partido. Y se le debe dar la confianza, para que pueda trabajar y que él arme su equipo de trabajo, para que con ello trabaje a favor del PRD.

Cárdenas dijo que lo que peso más en su decisión de no contender por la dirigencia del PRD fue la necesidad de que el partido se fortalezca, con ciertas modificaciones a sus estatutos, con una línea política muy clara para resolver los problemas el país.

Destacó que tiene muy buena relación con Ebrard, Navarrete y Sotelo y reiteró que no se va a confrontar con nadie en el partido.

Sobre el futuro del PRD, dijo que ve al partido con propuestas muy claras sobre problemas muy claros del país, que frenará la reforma energética, que impulsará la reforma de crecimiento económico.

Además reiteró que irá con cualquier mexicano, incluso con Andrés Manuel López Obrador, que quiera defender el petróleo, que esa sea la única bandera que no tenga ningún propósito de sacar ventajas personales, oportunistas, en esta lucha en la que debemos caber todos y no caben las exclusiones.