Elección de nueva dirigencia del PRD será el 5 de octubre

El 21 de septiembre, consejeros nacionales elegirán al nuevo dirigente nacional del PRD.
Los comités municipales del sol azteca serán electos el 19 de octubre.
Los comités municipales del sol azteca serán electos el 19 de octubre. (Arturo González)

Pachuca

La elección de la nueva dirigencia en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será el domingo 5 de octubre, informó el líder del sol azteca Arturo Sánchez Jiménez.

Tras el consejo nacional del partido llevado a cabo el pasado fin de semana quedaron establecidas fechas para renovar dirigencias estatales y municipales en todo el país, incluido Hidalgo.

Sánchez Jiménez detalló que serán electos comités municipales en la entidad el 19 de octubre.

Previo a este proceso de renovación, los perredistas elegirán consejeros nacionales, estatales y municipales el 24 de agosto, quienes a su vez votarán a los próximos dirigentes en los tres órdenes de gobierno del partido.

En tanto continúa la filiación de perredistas en las regiones de la entidad y será suspendida una vez que el sol azteca publique convocatoria, lo cual será definido por la comisión política nacional.

Sánchez Jiménez recordó que el 21 de septiembre los consejeros nacionales elegirán al próximo dirigente en el país de la Revolución Democrática.

Durante el encuentro nacional realizado el 4 y 5 de abril, perredistas también aprobaron reglamentos de auditoría y fiscalización, comités ejecutivos, congresos, consejos, corrientes de opinión, disciplina interna, vigilancia y ética, comisión nacional jurisdiccional, afiliación y organización de mujeres.

Mientras que por unanimidad aprobaron los referentes a organizaciones de jóvenes, transparencia y el del instituto de formación política.

El reglamento de transparencia tuvo modificaciones de fondo, ante la víspera de las nuevas reglas del recién constituido Instituto Nacional Electoral (INE).

INTERNET PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los diputados federales de Acción Nacional, estamos en contra de que en Internet se transmita información perjudicial para la niñez, por lo que estoy a favor de las adiciones propuestas a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del dictamen discutido en la Comisión de Derechos de la Niñez, afirmó el parlamentario Érick Marte Rivera Villanueva.

"Que se cumpla el artículo 17 de la Convención de los Derechos del Niño, para protegerlos de información y material perjudicial que está en la red. Éste sector, tiene derecho a recibir, buscar y utilizar información acorde a su desarrollo, por medio de salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedia, y de servicios de internet. Es obligación de madres, padres y toda persona que cuide a niñas, niños y adolescentes, supervisar los contenidos de la información a la que acceden por Internet, utilizando para ello mecanismos de seguridad", expresó.

Dijo que aunque Internet ofrece oportunidades sin precedentes en la historia de la humanidad, los niños y adolescentes deben emplearlo como espacio para comunicarse, buscar información, estudiar, descubrir y crear. No obstante, se convirtió en algunos casos, en información perjudicial y causal de abusos.

"El Internet, la telefonía móvil, las diversas modalidades de computadoras y tabletas, son formas de acceso al ciberespacio; sin embargo, asumamos nuestra responsabilidad y orientemos a nuestros hijos en el uso de la información y contenidos, para naveguen de forma más segura en Internet", evidenció.

Señaló que las Tecnologías de la Información son herramientas para el desarrollo individual y colectivo de la sociedad, pero, insistió, es pertinente alertar a los menores de edad sobre los peligros de estas tecnologías, sin infundir miedo o fobias tecnológicas.

"Debemos promover entre la niñez prácticas seguras y hábitos saludables en internet. No se les puede prohibir navegar en internet, pero los padres o personas responsables de su cuidado, tenemos la obligación de asumir una supervisión que los proteja y resguarde de riesgos. Promovamos también la concientización y la autorregulación, démosles la información necesaria para que no se expongan a los ciberdelincuentes que se dedican a actividades ilícitas", alertó.