Elección a gobernador del Edomex "la joya de la Corona"

En primera sesión señalaron que si bien las condiciones están dadas, es necesario que actuar con transparencia e imparcialidad.
Sesión del Instituto Nacional Electoral.
Sesión del Instituto Nacional Electoral. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y los representantes de los partidos coincidieron que solo con diálogo y respeto al voto ciudadano se garantiza la elección a gobernador del próximo año. El consejero Bernardo Barrando afirmó que ésta será la "joya de la Corona" y un precedente rumbo a los comicios federales.

En primera sesión señalaron que si bien las condiciones están dadas, es necesario que actuar con transparencia e imparcialidad.

El representante del PAN, Ignacio Labra, dijo confiar en el actuar de los integrantes de este consejo, aunque advirtió que vigilará apliquen la nueva legislación.

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda pide al TEPJF revisar retiro de espectaculares

La representación del PRI confió en que esta elección se llevará a cabo en un clima de orden civilidad y respeto; reiteró su apoyo a los organismos electorales, "pugnaremos porque el diálogo esté encima de cualquier desacuerdo".

A estos señalamientos se sumó el PVEM, quien a través de su representación pidió se actúe dentro de los causes legales, respetando siempre los derechos de los ciudadanos.

La representación de Nueva Alianza, solicitó coordinación entre los órganos electorales, pues sólo así se garantizará validez de la democracia".

El representante de Morena Fabian Alfredo Corzo lamentó la inseguridad y dijo que no firmarán ningún acuerdo ni sostendrán reuniones.

RAM