Elección de consejeros se hará conforme a estatutos: Pérez Bernal

El dirigente del PAN minimizó la supuesta lista donde aparecen nombres de panistas ya seleccionados, entre ellos el de Margarita Arellanes, Víctor Fuentes y el ex edil nicolaíta Carlos de la Fuente.
El panista dijo que se asegurará que el proceso sea legal.
El panista dijo que se asegurará que el proceso sea legal. (Raúl Palacios)

Monterrey

Sin descartar el que exista una lista donde aparecen los nombres de panistas seleccionados para ser consejeros nacionales saltándose el proceso democrático, el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, destacó que la elección se hará conforme a los estatutos del partido.

El presidente estatal del albiazul minimizó el hecho de que se difundiera una lista con los supuestos consejeros, quienes participarían en la selección de candidatos para la próxima contienda electoral.

"Si la lista fuera cierta o no lo fuera, eso es intrascendente para el tema del partido", mencionó Pérez.

"Estamos abocados a garantizar un proceso justo, democrático y con piso firme y justo para todos, y en eso estamos abocados como dirigencia.

"Nosotros vamos a responder a todos los panistas que el proceso que se haya celebrado esté apegado a todos los estatutos y los elementos", agregó el dirigente del PAN.

El miércoles se publicó que afirmando que las negociaciones internas del PAN para la selección de consejeros nacionales son el hilo negro del partido, que necesita apuntalar los procesos democráticos para ser una opción creíble, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz criticó el hecho de que existiera una lista.

El edil explicó en ese momento que lo considera un chisme y que confía en los métodos de elección oficiales.

La lista donde se difunden 14 nombre de quienes supuestamente serían los siguientes consejeros nacionales incluyen a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; los diputados federales Víctor Fuentes y Arturo Salinas; así como el líder de la bancada panista en el Congreso local, Alfredo Rodríguez, y el ex presidente municipal de San Nicolás, Carlos de la Fuente.

También están Iván Garza, del equipo de Arellanes; el oficial Mayor del Congreso, Baltazar Martínez; el secretario general del PAN en el Estado, Mauro Guerra, y el contralor de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Por parte de las mujeres están otras colaboradoras de la presidenta municipal regia: la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Elizabeth Rosas; la síndico del Ayuntamiento, Irasema Arriaga; Brenda Velázquez, de la Contraloría, así como Kathya Gutiérrez e Itzel Castillo.

El dirigente destacó que aunque no ha concluido el proceso, se tienen posibilidades de que algunos de los que aparecen en el listado sean seleccionados como consejeros, pero que esto dependerá de si los eligen los militantes del albiazul.

"Pero no te puedo definir el sentido de los militantes del PAN, si votan o no".