Elección de consejeros del IEPC no nos puso nerviosos: Contreras

El dirigente estatal del PRI dijo que serán muy respetuosos del nuevo Consejo General, sin embargo, exigirán que actúen con legalidad.

Guadalajara

Tras ser cuestionado con relación a si la integración del nuevo Consejo General puso nerviosos a los priistas, el dirigente estatal de este partido político, Hugo Contreras, dijo que no, pues trabajarán con quienes estén al frente de las instituciones y órganos electorales, a quienes exigirán que se conduzcan con “legalidad”.

“No nos pone [nerviosos], nos preocuparía no hacer nada, pero en el PRI estamos cada vez más en tareas que nos vinculan y nos acercan con el ciudadano, porque eso es el origen de los partidos, estar cerca con los ciudadanos y abanderar sus causas”, destacó.

El líder de los tricolores insistió en que no hay ningún temor por la conformación del consejo, “temor es no hacer nada y creo que en el partido estamos […] trabajando”.

Con relación a los jaloneos políticos que se habrían presentado hasta el último momento de la elección del nuevo presidente del consejo, Contreras comentó que si bien fue algo que se comentó, en el caso del PRI hubo “absoluto respeto en el procedimiento”.