Elba Esther pudo despedirse de su hija en el hospital

La defensa de Gordillo informó que pudo presenciar la misa de velación a propósito de la solicitud humanitaria “que se formuló al efecto y que tiene sustento jurídico nacional e internacional”.
Archivo Milenio
Autoridades penitenciarias otorgaron un permiso a Elba Esther Gordillo para acudir al velorio de su hija. (ARCHIVO) (ARCHIVO)

Ciudad de México

La maestra Elba Esther Gordillo pudo despedirse de su hija Mónica Arreola cuando aún permanecía en el hospital este lunes, según se informó en un comunicado distribuido por la defensa de la ex lideresa del SNTE.

En el breve comunicado se detalló que Gordillo también pudo presenciar la misa de velación a propósito de la solicitud humanitaria “que se formuló al efecto y que tiene sustento jurídico nacional e internacional”.

Pocos políticos asistieron a despedir a la senadora, solo los senadores del PAN Ernesto Cordero y Mariana Gómez del Campo estuvieron presentes, así como el presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Sin embargo al lugar llegaron decenas de coronas y arreglos florales, entre ellas una del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Presidencia y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre otras.

La misa de cuerpo presente arrancó a las 12:15 horas y la mayoría de los asistentes llegaron vestidos de blanco como en los últimos días de Mónica Arreola en el Senado; “el color con el que luchaba en contra del cáncer”, dijo la senadora Mariana Gómez del Campo.

También estuvo la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, y el ex legislador y sobrino de Arriola Gordillo, René Fujiwara.

Al concluir la misa el cuerpo fue despedido con mariachis quienes tocaron ‘Las Golondrinas’ y posteriormente entonaron la canción ‘Mi credo’, la canción favorita de la senadora se dijo en la sala funeraria al poniente de la Ciudad de México.