SNTE,"unido y fuerte" a un año de salida de Gordillo

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se negó a hablar sobre la ex lideresa sindical quien cumple un año detenida.
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo.

Ciudad de México

El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación se mantiene "unido, fuerte y trabajando" aseguró el secretario general del sindicato, Juan Díaz de la Torre, esto a un año de la detención de la maestra Elba Esther Gordillo,

Durante el homenaje al doctor Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, el líder sindical se negó a dar declaración alguna sobre el año que cumple este miércoles la ex dirigente del SNTE, sin embargo sí enfatizó que a 70 años de la fundación del sindicato se mantiene firme.

Tras la insistencia de los medios sobre un año sin Gordillo como líder de los maestros, Díaz de la Torre solo repitió que la organización gremial está unida, fortalecida y trabajando con institucionalidad para contribuir a la educación del país.

Durante su discurso en la ceremonia, el líder sindical señaló que en el marco de los foros que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública para diseñar un nuevo modelo educativo, propondrá que se fortalezcan los planes de estudio en el ámbito científico, a fin de que los niños aprecien la ciencia desde pequeños, por lo que "la reforma educativa debe ayudar a preparar a los niños con temas que despierten el interés científico en ellos".

En tanto, José Sarukhán Kermez, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, aseguró que el sistema de educación superior en México "está formando a servidores, no a creadores, no hay calidad". Durante su participación, el ex rector de la UNAM dijo que la base de la educación de los niños mexicanos es fundamental para ser exitoso en la vida por lo que la manera en la que ahora "se entrena a los jóvenes no es propicia para motivar en ellos el interés y la inquietud por la investigación".