PAN reparte elección interna en Tamaulipas

Los diferentes municipios del estado se encuentran contabilizando los votos para definir al nuevo dirigente estatal del partido.
Los representantes del candidato estuvieron en el conteo.
Los representantes del candidato estuvieron en el conteo. (Sandra Sosa)

Altamira

Con un voto nulo, 62 para Agustín Chapa Torres y 148 sufragios a favor de César Verástegui, en la urbe industrial este último lleva la delantera en el proceso interno de AN para ocupar la presidencia estatal de este partido político en Tamaulipas.

En punto de las 16:00 horas con un minuto, se cerró el proceso de votación en la delegación del Partido Acción Nacional de Altamira y de inmediato se procedió con el conteo de votos. Acudieron a emitir sufragio 211 militantes panistas de un total de padrón de 242.

A puerta cerrada se llevó a cabo el conteo, estando presente la presidente de la mesa receptora Alba Nelley Gómez, los representante del candidato Agustín Chapa Torres; Julio Favio Gómez y Adriana Vicencio Martinez, y los representantes del también aspirante a la presidencia estatal de AN César Verástegui Ostos, José Luis Guzmán y Mirtha Olvera.

En Tampico el candidato a la presidencia estatal del partido César Augusto Verastegui Ostos, obtuvo 362 votos a favor, mientras que su contrincante Agustín Chapa Torres solo 256.

Las boletas fueron contabilizadas y los resultados fueron pegados en el cómite a la vista de todos los militantes.

Durante una llamada telefonica de César Verastegui, aseguró que lleva una ventaja en el estado de 500 votos por lo tanto se dijo "me siento ganador de la contienda".

En Reynosa ganó Agustín Chapa con 435 votos contra César Verástegui que tuvo 394 votos y 3 nulos, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN David Aguilar Meras.

Las elecciones empezaron a tiempo y sin disturbios, solo cinco ciudadanos llegaron buscando sus nombres y les dijeron que no estaban en el padrón al no refrendar su militancia a tiempo.

A las 10:03 se abrió la votación contando con mil 250 boletas, pero solo se ocuparon 837 para igual número de militantes que representan el 72 por ciento del padrón que emitieron sufragio en Reynosa.

En Ciudad Madero César Augusto Verastegui Ostos, obtuvo 227 votos y Agustín Chapa Torres 162, resultados contrarios a Nuevo Laredo donde Verastegui Ostos solo obtuvo 21 votos y su contrincante Agustín Chapa 150 sufragios.