El PRI hace narcopolítica en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

El candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dijo que el PRI desea confundir a los ciudadanos y montar una estrategia donde su candidato sea beneficiado.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN). (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

El candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, afirmó que el PRI es el que está involucrado con el crimen organizado y el narcotráfico, no él.

El sábado, el PRI anunció la expulsión de tres de sus candidatos en Tamaulipas por supuestos nexos con el narcotráfico, quienes los "compraron" para apoyar a Cabeza de Vaca.

"Los que son los campeones el crimen organizado, de la narcopolítica, quienes las inventaron es el PRI en Tamaulipas", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Cabeza de Vaca reiteró que las acusaciones son para que el candidato del PRI aumente su popularidad en el estado.

"Es una medida desesperada por parte del PRI y su dirigencia. Su candidato no levanta y, al ver que los mismos priistas se están sumando a mi campaña, desde Fundación Colosio, ex alcaldes, dicen que todos aquéllos que se suman son delincuentes. Es parte de las estrategias", insistió.

El candidato del PAN en Tamaulipas dijo que las descalificaciones en su contra confunden a las personas.

"Quien ha combatido, señalado, quien ha subido a la tribuna para combatir a la delincuencia, ha sido un servidor, eso ha sido más que claro en Tamaulipas. Lo que están haciendo es querer confundir a la ciudadanía; ellos saben que ya perdieron las elecciones. De que se van a ir, se van a ir", puntualizó.