Estados contarán con mil 400 mdp para combatir el bullying

Acciones contra el bullying no puede ser una moda y por ello el gobierno se suma a la campaña “El Bullying No es Un Juego”, señaló Elías Rafful.
En Matamoros se busca erradicar las prácticas de bullying, cutting y sexting.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El combate al bullying no puede ser una moda y por ello el gobierno se suma a la campaña “El Bullying No es Un Juego”, con acciones claras y contundentes, aseguró el titular del Centro Nacional de Prevención del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Elías Rafful.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, donde informó que este año los gobiernos estatales y 268 municipios contarán con mil 400 millones de pesos para programas de prevención, Rafful Vadillo señaló que la campaña “El Bullying No es Un Juego” iniciada por personalidades del medio artístico y deportista será acompañada por el gobierno federal y los gobiernos locales.

“Este decir hasta aquí de estas personalidades se ha convertido justamente en una política pública que no deja bajo ninguna circunstancia el carácter de ciudadana y sin embargo, efectivamente no puede bajo ninguna circunstancia ser un asunto de moda”, señaló.

Explicó que las acciones contra el bullying a cargo del Centro Nacional de Prevención parten de la motivación a los jóvenes que corre a cargo de artistas y deportistas como Yolanda Andrade, El Hijo del Santo y Julio César Chávez; para después realizar mejoras en la infraestructura y equipamiento de las escuelas y, en una tercera etapa llevar a especialistas para ir solucionando los problemas de violencia que se registren.

Informó que ya se ha iniciado en Tamaulipas, Sinaloa y Campeche un trabajo en conjunto con las personalidades de impulsaron la campaña contra la violencia en las escuelas y expresó que el bullying no es un asunto que cobre relevancia diariamente porque hay otras situaciones de violencia  muy mediáticas que concentran la atención.