'El Bronco' se reúne con ex candidatos

El virtual ganador de la gubernatura indicó que el objetivo es saber las inquietudes de la población que sus ex adversarios conocieron durante los días de campaña, para con ello hacer un plan de ...

Monterrey

Al advertir que se propone encabezar un gobierno ciudadano, austero y práctico, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', indicó que quien forme parte de su equipo no deberá pertenecer a ningún partido o en su caso renunciar a la militancia.

El triunfador en los comicios del domingo pasado se reunió con el primer grupo de los que contendieron por el mismo cargo, y lo hará en lo individual con Ivonne Álvarez del PRI y Felipe de Jesús Cantú, del PAN.

En la reunión de este viernes estuvieron presentes Jesús María Elizondo, del Partido Humanista; Rogelio González de MORENA; Humberto González Sesma del PRD y Luis Farías de Cruzada Ciudadana.

'El Bronco' señaló que los invitó para que le den a conocer lo que ellos recogieron en sus campañas, pues 90 días no son suficientes para tener un amplio conocimiento de los problemas de la entidad, y con ello obtener los diferentes puntos de vista.

Rodríguez Calderón precisó que su propósito es hacer un plan completo, sin distingo de ideologías, pues trabajará consultando a todos para integrar el plan definitivo de los seis años.

"No soy Superman ni pretendo serlo, de manera que necesito aprovechar las experiencias de ellos para ese gran plan de gobierno", afirmó.

Además, aseguró que no vivirá en la Casa de Gobierno, tampoco servirá para despachar ahí, sin embargo no precisó cuál será el destino de este costoso inmueble; asimismo habló de fusionar algunas secretarías.

"La idea es eliminar dependencias como las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para crear una gran coordinación de ambas y que no se preocupen los empleados a los que buscaremos espacios para aprovechar a los que tienen experiencia y tiempo de colaborar ahí", apuntó.

Jaime Rodríguez señaló que analizará la solución a las avenidas colapsadas, como la Carretera Nacional, Gonzalitos y el sector de Leones.

"Entre las prioridades entrando y entrando, es conocer cómo está el gobierno, designar a los que saben y trabajar intensamente en todo lo que está destruido en el Estado, como las carreteras rurales".

Agregó que sobre ese tema le recomendará al gobernador que si tienen los recursos que empiecen desde ahorita, pues reiteró que esto es urgente.

"Vamos a revisar las finanzas del gobierno, y no haremos ninguna obra pública en el primer semestre, hasta en tanto tengamos una visión real".

En otros temas, dijo que también se reunirá con los diputados y alcaldes electos, al asegurar que será un gobernador municipalista.

"Ya hablé con el alcalde electo de Monterrey, lo haré con el de Guadalupe más tarde o mañana para ir poniéndonos de acuerdo... y también incluyo a los de la zona rural", puntualizó.