Aplican Mauricio y 'El Bronco' operación cicatriz

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y el alcalde electo en San Pedro, Mauricio Fernández, sostuvieron su primer encuentro luego de las pasadas elecciones del 7 de junio. 
Bronco
El encuentro se llevó a cabo en un restaurante, ubicado sobre la avenida Gonzalitos, en Monterrey.

Monterrey

Las polémicas declaraciones entre el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y el alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, quedaron en el pasado luego de la reunión que sostuvieron este viernes en un restaurante de la avenida Gonzalitos, donde acordaron coordinarse para diversos proyectos.

Tras darse la mano dos veces “para la foto”, entre otras cosas, dijeron coincidir en no apoyar el mando único, establecer coordinación en materia de seguridad y en diversos proyectos para el municipio de San Pedro Garza García. 

El mandatario estatal electo aseguró que ahora van a colaborar en la municipalización de muchos temas. 

“Yo le he comentado que yo prefiero que los alcaldes sean quienes dirijan muchas de las acciones que en los municipios se van a dar. Yo quiero ser un gobernador municipalista, yo sé lo que se batalla para eso, yo no quiero que los alcaldes batallen en el tema de convencer al gobernador de los proyectos que tienen, porque ellos son los que conocen, son los que tienen la percepción local.

“Hemos platicado sobre algunos proyectos: empezar a trabajar en la gran coordinación metropolitana, en los temas de seguridad, de vialidad para que podamos todos trabajar hacia el mismo rumbo de que a Nuevo León le vaya bien, San Pedro es Nuevo León y Nuevo León también es San Pedro”, dijo Rodríguez Calderón.

Por su parte, Mauricio Fernández mencionó que hay proyectos importantes a realizar en los que se requiere el apoyo del gobierno, entre ellos se encuentra la interconexión de la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Morones Prieto, obra que tiene un costo de mil 600 millones de pesos.

El otro proyecto es la agilización de la avenida Morones Prieto que genera un problema para entrar y salir a San Pedro Garza García, pero que a la vez se trata de un flujo vial metropolitano, y para ello requerirían recursos no sólo municipales, sino también estatales y federales.

También dialogaron sobre la creación del Museo de Historia Natural, que el alcalde electo plantea realizar en el municipio de García, así como la creación de la figura de city manager.

Mauricio Fernández dijo que Jaime Rodríguez contará con su apoyo incondicional como alcalde metropolitano en los proyectos que tenga.

“Mira, siempre podremos tener diferencias, digo ese no es el tema, lo importante es ser institucionales, yo considero que los dos somos personas inquietas”, dijo Fernández.

Explicó que es una ventaja que el gobernador electo entienda la problemática municipal al haber sido edil. 

SEGUIRÍA GRUPO RUDO

Al concluir la reunión, Mauricio Fernández defendió el concepto de "Grupo Rudo" que aplicó durante su anterior administración, al señalar que se trata de un concepto de intolerancia a la delincuencia y que con ello no se viola la ley y dijo que contará para ello con el apoyo del próximo gobierno.

“Lo importante es decir que yo utilizaré igual que lo hice la vez pasada, toda la rudeza que esté dentro del marco de la ley para poder decirte: en San Pedro hay una intolerancia hacia el crimen organizado”, dijo.

Por su parte, Jaime Rodríguez comentó que aplicará toda la ley para vencer la intolerancia y la impunidad. 

Además, aseguró que en Mauricio Fernández encontró disposición para trabajar juntos y regresar la seguridad al estado.