'El Bronco' debe aclarar función de Elizondo: 'Coco'

José Luis Coindreau dijo que Fernando Elizondo requiere de un nombramiento oficial dentro de la administración que encabezará Jaime Rodríguez Calderón.
José Luis Coindreau García, ex líder del PAN.
El ex líder del PAN señaló que el gobernador electo debe aclarar esta situación lo antes posible tanto para fines estatales, nacionales e internacionales. (Raúl Palacios)

Monterrey

El panista José Luis Coindreau García advirtió que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y su gerente general administrativo, Fernando Elizondo Barragán, tienen la gran oportunidad de crear un Gabinete que transforme a Nuevo León en un estado de ejemplo nacional.

Sin embargo, "Coco", como le dicen al veterano militante de Acción Nacional, subrayó que "El Bronco" está obligado a clarificar el nombramiento de Fernando Elizondo y evitar confusiones entre la sociedad.

"Además, si Fernando se entrevistará con el secretario de Hacienda, la pregunta es: ¿en calidad de qué?, ¿de amigo del Bronco? Por eso requiere un nombramiento oficial, porque no podría suscribir un documento a nombre del Gobierno", precisó.

Coindreau García señaló que el gobernador electo debe aclarar esta situación lo antes posible tanto para fines estatales, nacionales e internacionales porque de otra manera el administrador general estaría 'navegando' sin una designación oficial.

"Creo que es urgente definir las funciones, y de acuerdo con la ley debe promover que se faculte a Elizondo en alguna forma como administrador en turno, o administrador general", aseveró.

Por otra parte, "Coco" consideró que sería imprudente que "El Bronco" esté pensando en ser candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

Sin embargo, dijo que de acuerdo con el resultado en la administración estatal que encabezará, sería un buen aspirante a la candidatura independiente por la presidencia.

"Por qué pensar que en dos años se lograría establecer un récord por el buen gobierno, con una transparencia absoluta y austeridad a lo extremo, me parece que es muy rápido y le faltaría equipo, lo que debe es buscar ser un magnífico gobernador, ejemplar y lograr un parte aguas en la historia de nuestra entidad federativa.

"Sería una tentación para 'El Bronco' ese proyecto, por eso creo que si tiene la gran oportunidad de hacer un gran gobierno, que si esté pensando en ese proyecto, sería para el siguiente periodo, no el inmediato", señaló. 

"Coco" agregó que si "El Bronco" desperdicia esta gran oportunidad de gobernar Nuevo León sería una lástima para experimento social y político.

"Una administración con un presupuesto austero", subrayó, "con absoluta transparencia y servidores públicos honestos, es lo que yo esperaría", puntualizó José Luis Coindreau.