'El Bronco' responde a Calderón con insulto: 'estaba pedo'

El candidato independiente a la gubernatura respondió así al ex presidente de México. Asimismo, aseguró que Mauricio Fernández, "ha de haber andado mariguano" cuando hizo comentarios en su contra.
Durante su participación ante afiliados a la Canaco, el independiente señaló que estará pidiendo a organismos internacionales como la ONU y CNDH para fungir como observadores electorales.
Durante su participación ante afiliados a la Canaco, el independiente señaló que estará pidiendo a organismos internacionales como la ONU y CNDH para fungir como observadores electorales. (Carlos Rangel )

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', dijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa probablemente seguía borracho cuando se refirió a él como un peligro para Nuevo León.

El candidato independiente a la gubernatura respondió con insultos al ex mandatario nacional, y aseguró que no es un peligro para nadie pues no se considera igual que Hugo Chávez u otro mandatario problemático.

"Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez.

"Tampoco vamos a meter a la cárcel a los opositores como él dice; vamos a meter a la cárcel a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema ", dijo Rodríguez Calderón al ser cuestionado durante su participación en un diálogo ante los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Insinuó que el ex Presidente de México hizo las previas declaraciones bajo la influencia del alcohol, y que esto podría afectar a la campaña del candidato panista contra quien contiende.

"Yo creo que Felipe vino a echarse unas cervezas aquí a Nuevo León, a quitarse un poco la presión que tiene de no tener ya un cargo, y yo creo que eso le hizo un daño a Felipe de Jesús Cantú, más que ayudarle", destacó.

Asimismo, aseguró que el también candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, "ha de haber andado mariguano" cuando hizo comentarios referentes al candidato independiente.

En su intervención, Jaime Rodríguez señaló que estará pidiendo a organismos internacionales como la ONU y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos funjan como observadores electorales y así evitar que haya violaciones durante los comisión del 7 de junio.

"Hay línea del gobierno para las elecciones, creo que hay una plena autonomía en los organismos. Tengo información que las 26 casillas especiales que se van a poner, generarían unos 26 mil votos y esto me causa sospecha. A mí se me hace que este va a ser el ratón loco, porque me dicen que hay credenciales duplicadas.

"(...) Estamos vigilando y creo que hay un temor de parte de los partidos políticos de poder influir a través de prácticas que no son las adecuadas. Debe ser una elección limpia y voy a llamar a los observadores internacionales para que estén aquí", aseguró.

Finalmente, Jaime Rodríguez recordó que no cuenta con financiamiento y por lo tanto no puede "cuidar una elección", como otros partidos.