'El Bronco' y Elizondo habrían incurrido en peculado: Felipe

El candidato del PAN a la gubernatura exigió a la autoridad electoral hacer algo para impedir que sigan publicando spots a través de Movimiento Ciudadano a favor de Jaime Rodríguez.
Felipe Cantú dijo que el Instituto Nacional Electoral antes de "pautar", debió haber visto la legalidad de esta situación.
Felipe Cantú dijo que el Instituto Nacional Electoral antes de "pautar", debió haber visto la legalidad de esta situación. (Roberto Alanís )

Monterrey

El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, arremetió contra el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón y el ex aspirante Fernando Elizondo, al asegurar que habrían incurrido en peculado al utilizar recursos del partido de Movimiento Ciudadano para la campaña de "El Bronco".

Cantú Rodríguez expresó que ellos ya fueron advertidos por la autoridad electoral de que se trata de una acción incorrecta, y no entendieron.

"Están violando la ley al hacer una promoción con recursos del partido Movimiento Ciudadano a favor de alguien que no tiene partido, esa ilegalidad, creo que tiene que observarla la ley, ya el PAN ha tomado providencia de ello, lo ha señalado y seguirá los causes legales para que se sancione al partido Movimiento Ciudadano por esa distracción de recursos para un objetivo que no es para el que recibieron financiamiento público.

"En términos del servicio público cuando un dinero se usa en algo que no es para lo que se asignó, se llama peculado, y creo que estaría presuntamente incurriendo en peculado el ex candidato de Movimiento Ciudadano y el candidato que no tiene partido", declaró.

Comentó que el Instituto Nacional Electoral antes de "pautar", debió haber visto la legalidad de esta situación.

Exigió a la autoridad electoral hacer algo para impedir que sigan publicando spots a través de Movimiento Ciudadano a favor de Jaime Rodríguez.

Bautiza deuda: "Medinazo"

En relación a la deuda estatal, Felipe de Jesús Cantú dijo que Nuevo León tiene un monto de deuda, que aseguró, asciende a los 130 mil millones de pesos, y consideró que se trata de un "Medinazo", que es más fuerte que el "Moreirazo" de Coahuila.

"En materia de deuda el Medinazo ha sido mucho más grave que el Moreirazo, porque la deuda que recibió era menos de 20 mil millones y ahorita estamos ya en 130 mil millones; este nivel de Medinazo ha sido un gran madrazo para la sociedad", dijo.

¿Podrá hacer usted algo por un estado tan endeudado?

"Sí se puede, se necesita mucha honestidad para mostrar los resultados y eso no lo ha tenido el actual gobierno, creo que empezando por el reconocimiento de las deudas a como están, de las tasas a como están, tienen que corregirse para tener tasas que le den más manejabilidad al presupuesto del estado, pero sobre todo tiene que haber una austeridad de parte del gobernador".

Refirió que una buena campaña no da como resultado un buen gobierno, y puso como ejemplo el caso de Rodrigo Medina.

"El mayor ejemplo de eso es que Rodrigo Medina hizo una muy buena campaña, pero se alejó de la verdad y se alejó de la gente y eso fue lo que nos perjudicó a todos incluidos a los que votaron por él.

"Lo que no queremos es que se repita, por eso planteamos que hay que ver el pasado de cada quien, para ver quién responde a la hora buena, no se trata de tener tres meses exitosos, se trata de tener seis años y medio exitosos; la campaña más el gobierno de seis años", puntualizó.