Fenómeno de "El Bronco" podría replicarse en Coahuila

El director para Latinoamérica de Valero Energy dijo que el triunfo del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León es un reflejo del hartazgo de la ciudadanía hacía los partidos políticos.
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', con 48.86 por ciento de los sufragios.
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', ganó con 48.86 por ciento de los sufragios. (Carlos Rangel )
Amado Durón, director para Latinoamérica de Valero Energy (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El director para Latinoamérica de Valero Energy, Amado Durón,enfatizó que el triunfo del "Bronco", candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, abre la posibilidad de que en Coahuila también se apueste por esta figura para un cargo de esta índole y que marque un cambio como el ocurrido en la vecina entidad, donde se vio un claro cansancio hacia los partidos políticos de siempre.

Dijo que "El Bronco", refleja que la ciudadanía está en la búsqueda de nuevas alternativas para elegir a los gobernantes, más enfatizó que espera que su mandato no sea similar al del ex presidente de la república Vicente Fox, con quien se esperaba un importante cambio y al final no llegó.

Aseguró que ahora está en el gobernador electo, consolidarse dentro del beneplácito de quienes votaron y no por él, para que logre un trabajo a favor de la entidad, lo cual también dejó reflejado el cansancio ciudadano hacia los partidos políticos y la forma de llevar a cabo sus administraciones.

"Los ciudadanos quieren un cambio esto marca inclusive a Coahuila, una pauta muy grande para candidatos independientes que puede haber un cambio tal como aconteció en Nuevo León".

Añadió que espera que sea un mandatario que cuente con humildad, honestidad y honradez, lo que se requiere para tener un gobierno transparente y cercano al electorado.