Ejército se está renovando y fortaleciendo: Peña

El Presidente dijo que gracias a que las Fuerzas Armadas cumplen con su parte México sigue “avanzado por la ruta de la libertad, la paz y la democracia”.
Ceremonia de clausura de los festejos con motivo del centenario de la creación del Ejército Mexicano.
Ceremonia de clausura de los festejos con motivo del centenario de la creación del Ejército Mexicano. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo que realiza el Ejército para que México siga avanzando y destacó que las Fuerzas Armadas se están “renovando y fortaleciendo”.

“Mientras que contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo. Con su lealtad, institucionalidad y patriotismo a toda prueba, cumplen la parte que les corresponde para que México siga avanzado por la ruta de la libertad, la paz y la democracia”, comentó.

En la clausura formal de los festejos por el Centenario del Ejército, dijo que a partir de una "reingeniería integral" se ha logrado un mayor éxito en las operaciones que éstas tienen encomendadas con base además en una mayor coordinación y colaboración institucional.

Unico orador en el acto que se realizó en las instalaciones centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció el trabajo que realiza el Ejército para que el país siga avanzando.

"Nuestras fuerzas armadas se están renovando y fortaleciendo. Lo hacen a partir de la reingeniería integral de dos pilares del quehacer castrense: la doctrina y el sistema educativo".

Manifestó que para "responder con mayor eficacia a los retos de nuestro tiempo, el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México han actualizado la política de defensa nacional".

En el acto donde estuvieron los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como gobernadores, presidentes del Congreso e integrantes del gabinete presidencial, el jefe del ejecutivo reconoció que los militares han permitido que "México siga avanzando por la ruta de libertad, paz y democracia".

El presidente de la República reconoció el trabajo de las fuerzas armadas durante los últimos 12 meses, en las "han sido garantes de la seguridad interior y baluartes de la defensa exterior del país".

"Ahora existe una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como un uso óptimo del equipamiento y las capacidades militares, para realizar con éxito las misiones que tienen encomendadas. También han actuado con estricto apego a la Constitución , privilegiando el respeto pleno a los derechos humanos",agregó.

Destacó las labores de auxilio a la población que hicieron soldados del Ejército durante contingencias climatológicas, en especial las que afectaron el año pasado al estado de Guerrero.

Peña Nieto se refirió de nueva cuenta a las reformas impulsadas en su administración en sectores estratégicos, en las que señaló que los beneficios "no se reflejarán de forma inmediata, pero todas se traducirán en un mejor futuro para los mexicanos".