El Ejército Mexicano no bajará la guardia: Salvador Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional sistió a la sesión pública solemne del Congreso del Estado de Tlaxcala, para conmemorar el centenario del Ejército
 Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, asistió a la sesión pública solemne del Congreso del Estado de Tlaxcala.
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, asistió a la sesión pública solemne del Congreso del Estado de Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Puebla

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda sostuvo que el Ejército Mexicano no bajará la guardia y "seguiremos protegiendo el valor más valioso de la nación que es su gente y lo haremos respetando los derechos fundamentales de las personas".

Cabe señalar que Cienfuegos asistió a la sesión pública solemne en la que el Congreso del Estado de Tlaxcala, realizó la inscripción en letras de oro, en uno de los muros de honor la leyenda: 1913-2013 "Centenario el Ejército Mexicano lealtad y patriotismo por México".

En la ceremonia donde se dieron cita los representantes de los tres poderes del estado, así como funcionarios estatales, el general de división sentenció que el Ejército de todos los mexicanos, está comprometido con los más grandes y elevados intereses de la patria.

" Y que quede claro que siempre protegerá lo más valioso de la nación que su gente; seguiremos en la tarea durante el tiempo que seamos requeridos, el tiempo que la sociedad lo demande, esa es nuestra misión y en su cumplimiento no bajáremos la guardia".

En clara alusión a las críticas de la organización internacional The Human Rights, respecto a la violación de derechos humanos por parte del Ejército argumentó que cumplirán cabalmente con su misión respetando los derechos fundamentales de los mexicanos.

Durante su arenga en la máxima tribuna del estado, Cienfuegos añadió que con esa misma mística de servicio y con el esfuerzo, el valor y la determinación de todos, se podrá trazar el rumbo hacia el México que "queremos, juntos sumemos esfuerzos para afrontar la adversidad que atente contra la seguridad y el desarrollo del país".

Sostuvo que lo anterior, es la única fórmula que da resultados para superar dificultades para encarar con determinación a quienes atentan contra la calma y patrimonio de "nuestros conciudadanos".

Destacó la labor de algunos militares tlaxcaltecas que forjaron a través de su actuación una historia llena de patriotismo y valor como el caso de Andrés Angulo, Pablo Xelhuantzi, Ezequiel M. Gracia y del teniente coronel Felipe Santiago Xicohténcatl.

Posteriormente, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur destacó la lealtad y la brillante labor de dicha institución en momentos de convulsión y que incluso han permitido a las instituciones se permanencia dentro del Estado Mexicano.

Ahí, dedujo que los militares han cumplido cabalmente su tarea para ayudar a los mexicanos ante las adversidades y señaló que con amor han servido con patriotismo a México.

Dichas palabras fueron vertidas en la sala de sesiones mientras que un diputado -maestro de profesión- opositor al PRI y critico del mandatario estatal, Justo Lozano Tovar se dedicó a teclear su teléfono celular sin importarle que era una sesión pública solemne.

Finalmente, los 32 diputados terminaron por tomarse la foto del recuerdo con Salvador Cienfuegos y Mariano González Zarur, en medio de un impresionante dispositivo de seguridad empleado por militares y elementos de la policía estatal en el primer cuadro de la capital.