Ejercerán 4 mmdp del Fondo Metropolitano en mes y medio

Lo que no ejercieron las administraciones en 10 meses lo tendrán que hacer en mes y medio para no perder este dinero.

Toluca

Alcaldes, diputados locales, federales y de la Asamblea del Distrito Federal, así como secretarios y senadores se reunirán el próximo 27 de noviembre para las reglas de operación y la documentación que deben entregar para poder acceder a los casi 4 mil millones de pesos que le corresponden al Valle de México y de Toluca como parte del Fondo Metropolitano para este 2013.

A decir de los integrantes de la comisión en la materia -que se reunieron para aprobar la realización de este evento- lo que no lograron ejercer las administraciones en 10 meses lo tendrán que hacer en mes y medio para no perder este dinero.

Antonio Vélez director general de Promoción Metropolitana recordó que para el siguiente año ya se tiene considerado un presupuesto para los fondos del país de al menos 12 mil millones de pesos, "esta es una oportunidad histórica para que el estado aproveche, pero no en una vertiente municipal, sino en una que tenga una visión metropolitana".

Reconoció que no hay un informe para saber con exactitud cuánto se ha ejercido e incluso consideró que es información que le corresponde a los municipios dar a conocer.

"Sabemos que hay subejercicio y eso lo podríamos afirmar, pero no sabemos el porcentaje porque es una atribución municipal", finalizó.