Al Ejecutivo le hacen falta 350 mdp para el pago de nómina

La SEJ requiere de 1,900 mdp adicionales, sin embargo alrededor de 1,500 saldrán de FAEP.

Guadalajara

Debido a que la pasada administración los dejó con una "ficción" presupuestal, el secretario de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, informó que les hacen falta 350 millones de pesos para el pago de la nómina estatal.

Dijo que el déficit de la Secretaría de Educación (SEJ) es de alrededor de 1,900 millones de pesos para el pago de servicios personales.

"Pero quitando lo que podemos trasladar de FAEP [Fondo de Ahorro para la Educación Básica y Normal] para palear nómina estatal y las economías que genera la propia nómina, estamos calculando en los 350 millones de pesos reales que yo tengo que poner en 2013 que no tengo presupuestado y eso lo informaremos a final de año", destacó.

Por lo cual, comentó que en este año podrían cerrar de nuevo en números rojos, "la deuda que nos entregaron a corto plazo [6,250 millones de pesos], se deben de sumar a las ficciones que nos entregaron en 2013; yo en 2013 voy a heredar deuda provocada por las ficciones presupuestales".

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó ayer que el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code) tiene un déficit de 50 millones de pesos, y el DIF de 80 millones.