Ejecución de ministeriales es un caso atípico: Mauricio

El alcalde de San Pedro informó que esto es un incidente interno de las propias corporaciones.
El alcalde Mauricio Fernández Garza expresó que el homicidio de los agentes pudo suceder en cualquier municipio y es un caso aislado.
El alcalde Mauricio Fernández Garza expresó que el homicidio de los agentes pudo suceder en cualquier municipio y es un caso aislado. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La ejecución de los dos agentes ministeriales en el municipio de San Pedro es un caso atípico, así lo consideró el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Abordado, posterior a la reunión de Seguridad en Palacio de Gobierno, el presidente municipal dijo que ha mantenido una coordinación con el Gobierno del Estado en ese tema, sin embargo en dicha reunión no hablaron nada al respecto.

"Se sigue trabajando igual, esto es una cosa particular de las propias corporaciones, no del municipio en general, es un caso muy atípico a la generalidad en el tema de seguridad, esto es un incidente interno de las propias corporaciones.

"Una persona que se dedica a la Inteligencia como estaba esta persona es Estatal, no nada más sampetrina, pudo haber pasado en cualquier lado, pero es más un problema interno que de la comunidad", dijo.

Carlos Arturo Valle Novelo, coordinador del área de Análisis e Información y responsable del área de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AET), fue uno de los agentes ejecutados en la noche del pasado lunes 9, en San Pedro.

Este martes, la Procuraduría General de Justicia informó que Valle Novelo realizaba investigaciones sobre la detención de Fernando Aguilera Hernández, alias "El Pelón Fantasy", uno de los cabecillas del Cártel del Noreste.

Sin dar muchos detalles de la indagación y los responsables, el procurador del Estado ofreció una rueda de prensa acerca de estos hechos violentos, donde también falleció Javier Alejandro Rodríguez, escolta de Arturo Valle.

Aunque por la importante labor de Valle Novelo surgen muchas conjeturas acerca de los motivos de su asesinato, el procurador prefirió llevar el caso con mucho hermetismo.

Carlos Arturo Valle también estaba encargado del cateo que se realizó en una bodega del municipio de Guadalupe, en donde se encontraron 272 paquetes de entre 10 y 15 kilos de mariguana.

Por otro lado, Roberto Flores señaló que están muy abocados a resolver el homicidio de estos oficiales y que se reunirá con Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, para trabajar en coordinación con el municipio.

Durante la rueda de prensa se mencionó que Carlos Arturo Valle tenía un número mayor de escoltas asignado, pero no se quiso precisar porqué solo llevaba un elemento cubriendo su espalda esa noche en la que había salido a comprar un paquete de hojas.