Egidio descarta fuga de inversión por reforma

Para el CIESTH sí se afectará la llegada de capital, por lo que consideran que senadores no deben aprobarla.
Se necesitan reformas que generen empleos, dicen empresarios.
Se necesitan reformas que generen empleos, dicen empresarios. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

El gobernador del estado, Edigio Torre Cantú, descartó fuga de inversión privada con la aplicación de la reforma hacendaria que actualmente es revisada por el Senado de la República. El mandatario sostuvo que los empresarios tamaulipecos son extraordinarios y comprometidos con el desarrollo de la entidad.

En su visita a Tampico para la presentación del proyecto del nuevo hospital Carlos Canseco, Torre Cantú reconoció el impacto de la reforma para la iniciativa privada de la región fronteriza que se verá afectada con la homologación del IVA al 16 y dijo que los apoyará.

“Vamos a seguir trabajando juntos por el bienestar de Tamaulipas y México, vamos a estar viendo cómo poder generar algunos programas complementarios y estrategias para mitigar, en lo posible”, afirmó.

En entrevista con medios, el mandatario estatal consideró que los diputados toman las decisiones necesarias para que el país avance y exhortó a los empresarios a trabajar en unidad.

“No creo (que se pierdan inversiones), tenemos extraordinarios empresarios siempre muy comprometidos con el desarrollo y el crecimiento del estado, creemos que vamos a seguir trabajando muy bien juntos”.

En su caso, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), Sergio Maldonado, sostuvo que sí afectará la llegada de inversiones,por lo que consideró que la reforma no debe ser aprobada por los senadores y regresar a la Cámara de Diputados a pesar de que ya sufrió dos modificaciones.

“La principal preocupación es que puede frenar la atracción de inversiones esa es la parte más preocupante porque tenemos mucho interés en que siga detonando Altamira con la atracción de empresas y esta miscelánea fiscal vemos con preocupación que puede frenar la llegada de nuevas inversiones”, indicó.

Maldonado Pumajero refirió que los empresarios necesitan una reforma que promueva inversiones, atraiga desarrollo económico y genere más empleo “y no vemos que esté contemplada esa realidad”.

Por su lado, la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Rosa María López, advirtió que la homologación del IVA en la frontera causará el cierre de negocios por el incremento en el costo de insumos, que pondrá a 700 establecimientos en desventaja.